Hola a todos, hoy ha sido otro día genial a pesar del madrugón. Estaban unos cuantos bichos en plena migración y ha sido espectacular. Las ventajas de venir en esta época del año, y también que quien nos iba a decir que íbamos a pasar frío en africa.
Ha sido el día de más palizon de todos porque ha sido todo el día andar trotando por la sabana. Pero como ya he dicho este viaje hay que hacerlo una vez en la vida, porque eso de andar entre animales salvajes es único, y muy relajante.
Hemos visto miles de ñus, cebras y búfalos de camino hacia el Serengeti en Tanzania. Iban todos perfectamente ordenados y cuando tenían que cruzar la pista corrían.
Al llegar al río Mara, el espectáculo ha sido como en los documentales. Cebras, ñus y búfalos cruzando.
Los hipopótamos al fondo, descansando, una mamá con el bebe.
Y de repente algo ha pasado porque los ñus y las cebras han empezado a recular.
No sabíamos que pasaba hasta que justo enfrente del jeep han aparecido dos cocodrilos enormes que observaban enseñando los dientes a ver a quien enganchaban.
Había bastantes más con lo cual los bichos se han tenido que buscar otro sitio por donde pasar, y nos hemos tenido que conformar con una manada de hipopótamos.
Después más hipopótamos, un guepardo, más leones, elefantes y una jirafa solitaria.
Y después hemos hecho un pic nic en mitad de todo esto.
Por la tarde visita a un poblado Masai.
Y después muertos al hotel.
Qué bonito, Yoli, la verdad es que parecéis los del National Geographic.
ResponderEliminarMe alegro de que os esté saliendo tan bien, salvo el trajín y la comida, que ya está claro que no han acertado contigo.
Creo que pocos animales os faltarán ya por ver, no te quejarás, aunque algunos me parece que desde demasiado cerca.
Muy bonitas las fotos, tanto las de los animales como las del poblado masai.
Disfruta mucho y cuidadito con la fauna salvaje. No te arrimes mucho no sea que saquen el mal genio.
Muchos besos,
Alicia
Mira que son perruzos los hipopótamos. Solo sirven para hacer anuncios de pañales, oye.
ResponderEliminarY los leones me ponen de los nervios. Parecen directivos, todo el rato sentados viendo a las pobres cebras currárselo. Pero lo que se llevan la fama y de los que hacen peluches es de ellos... El rey de la selva, dicen... Un pico y una pala les daba yo a los leones.
Y luego una cosa te digo: Los leones seguro que son los que han promovido la mala fama de las hienas. Mobbing les han hecho: Resulta que hacen una labor esencial las pobres y encima son las apestadas. A ver qué niño pide por las noches para dormir su peluche preferido de una hiena. Nones. Lo piden de un hipopótamo, de un león o de un oso, que son bichos poco ecologistas ( acuérdate de los osos de canadá malgastando salmones a cascoporro )y que causan muchos más incidentes mortales a los hombres. Si los de la Metro Goldwyn Meyer en vez de un león hubiesen elegido una hiena, otro gallo cantaría y seguro que en vez de subir tanta foto de león ( que te han quedado muy chulas, lo cortés no quita lo valiente ) estaríamos hartos de ver fotos de hienas sonrientes.
Bueno, te dejo que me tengo que tomar la pastilla de los nervios.
Besos.
LF.
P.S.: Tráeme algo caro. Un peluche de un león no, de una hiena tampoco, mejor algo geológico, que me pueda colgar al cuello o engarzar para un dedo. O si te pones, un proyector HD para poder ver bien tus fotos. Que cumplo años pronto. LF