Hola a todos mis sufridos seguidores. Como os decía ayer hoy ya hemos venido para Tanzania. A las 10 de la mañana ya estábamos en la frontera y hemos hecho todos los trámites sin problema. En Kenia hemos sido un grupo de 6, Sebas, Yoli, Juan Pedro, Fernando, Olga y yo. Sebas y Yoli ya volvían a Nairobi y España y el resto para Tanzania y somos solo los 4, no nos han juntado con nadie más, con lo cual es una gozada.
Todos teníamos hoy en la cabeza que Tanzania no era tan desarrollado como Kenia, y sobre todo después de la mierda zulo del hotel de ayer pues íbamos un poco depres, entre otras cosas porque ya nos teníamos que despedir de Sebas y Yoli y nos lo hemos pasado muy bien todos juntos. Pero resulta que según hemos pasado la frontera la cosa ha cambiado.
Aquí en Tanzania las infraestructuras son mejores, hay aceras y se aprecia un nivel de vida un pelin más alto aunque sin lanzar cohetes tampoco. La carretera buena hasta llegar a Arusha. Aquí hemos parado a comer en un hotel, y lo que parecía otro zulo, ha resultado ser un hotelazo súperbonito y súper de lujo que tiene una parte aún en construcción. La comida, de menú como unos señores, ha consistido en crema de verduras, ensalada de aguacate con huevo duro y ternera con arroz. Luego el postre ha sido yogur frito que estaba buenísimo. Os envío la muestra de la ensalada y la ternera.
Alguno de vosotros me pidió fotos de la comida pero francamente hasta hoy no ha merecido la pena.
Después de comer ya en un 4x4 nos hemos venido para el Lago Manyara. El camino bastante bien y el Parque Nacional espectacular. Hemos visto elefantes, hipopótamos, monos y montones de aves como flamencos, cigüeñas y pelícanos.
Mirar el elefante pequeño entre los tres grandes.
Esperando a la familia.
Y aquí un interludio romántico, vamos que la foto está fatal, pero el elefante ha salido zumbando detrás de la elefanta y se la ha cepillado en un momento. Después ha llegado otro elefante y les ha cortado el rollo. No se ve muy bien pero ampliando la foto o la pantalla se observa a la elefanta debajo del macho ibérico este, que era enorme. La elefanta desde luego una guarra. Ha sido alucinante porque además el elefante esta a la elefanta y agarrando las ramas del árbol. Al plato y a las tajadas que se dice.
Después todas las plumas.
Todo esto con los hipopótamos en la charca revolcándose y armando escandalo, pero la foto muy lejos y sin contraste alguno, así que os lo tendréis que imaginar. La visita ha terminado con un Baobab pero muy a contraluz.
Después para el hotel, que no pintaba nada bien pero ha resultado ser precioso. Somos 4 pero nos han dado una habitación a cada uno, todo un lujo, con una cama de matrimonio con mosquitera de cuatro postes. El baño viejillo, pero el hotel de lo mejorcito. La comida también mejor.
La verdad que el viaje es a ratos incomodo de narices y algunos hoteles fatales, pero nos lo estamos pasando muy bien y está resultando precioso. Eso de ver a los animales en libertad a sus anchas y todos juntos, que a veces parece el Arca de Noé, es muy relajante. Y eso que hay animales tontos del culo, como los ñus, cebras o avestruces, pero todos tienen su aquel. Otras también muy descerebradas son las jirafas. Todos tontos o no, no veáis como corren cuando llegan las leonas a cazar. Y las cebritas se pegan a las jirafas cuando hay lío, porque como son muy altas, ven antes el peligro y las cebras se fían de ellas. Y luego están todas las crías, que es que están para comérselas. El elefantito y el hipopotamito monisimos. La jirafita y el bufalito también. Y ya los cachorros de leon ...
Esta entrada irá con retraso porque en este hotel la wifi mal, no se puede tener todo.
Ay Yoli que te leo me quéo muerta... los bichos monísimos, pero nada de tontos del culo, ¿eh? eso no te lo consiento.
ResponderEliminarEcho de menos alguna foto de los hoteles... pero veo que has subido las escenas porno....ummm... se te ve el plumero!
A tí te hacen un test de Roschach y ves elefantas apareándose por todas partes. ¿ Dónde está la elefanta? ¡Si es un elefante subido a una piedra! Ese subcosnciente...
ResponderEliminarY ahora abro un debate feminista: ¿ Guarra LA ELEFANTA ? ¿ Por copular ? ¿ Y el elefante ? Mira, una cosa te digo: el machismo animalista es una realidad y estos comentarios no ayudan. Es más, contribuyen a reforzar el modelo patriarcal en la Sabana africana.
Y una observación : Aún no me has subido una sola foto de una hiena o un hieno juganto con sus crías. No es de recibo. En este sentido ejerces una censura de clase y de especie.
La foto del baobab se agradece. Me gustan los baobabs más que a un elefante una piedra. LF