miércoles, 30 de agosto de 2017

Día 11: Lago Manyara - Serengeti

Hola a todos. Hoy ha sido el día más cansado de todo el viaje. Todo el día pegando botes desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde. 

Hemos salido del Lago Manyara y el hotel estupendo, para a los pocos kilómetros entrar en el Ngorongoro por pistas. El cráter impresionante y las vistas también. Aquí tenemos que volver, así que ya contare más de esta reserva cuando le toque.

Después de 4 horas de autobús hemos llegado a nuestro hotel ya dentro del Serengeti. La habitación no está mal pero es viejilla, La comida de menú no ha valido tampoco nada. Después una hora en las tumbonas de la piscina a cuerpo de rey y a las 4 otro safari fotográfico, que ya como estamos cansados nos ha costado salir.

Hemos visto hipopótamos, un montón en una charca y uno que se ha metido de golpe revolucionando a los demás. Me encantan los hipopótamos aunque parecen más simples que el mecanismo de un chupete, metidos hasta los ojos en la charca.



Después unos buitres leonados en los árboles, señal de que algo muerto había.




Más adelante un leona que se acababa de apretar un facoquero. Aún tiene el morro con sangre y se ha bajado al charco a beber agua.




Más adelante toda la familia, el león, dos leonas y cuatro cachorros. Se acaban de zampar un hipopótamo, que es muy raro que se lo coman, porque no suelen cazarlos.



Mañana todo el día en este parque.





martes, 29 de agosto de 2017

Día 10: Amboseli - Arusha - Lago Manyara

Hola a todos mis sufridos seguidores. Como os decía ayer hoy ya hemos venido para Tanzania. A las 10 de la mañana ya estábamos en la frontera y hemos hecho todos los trámites sin problema. En Kenia hemos sido un grupo de 6, Sebas, Yoli, Juan Pedro, Fernando, Olga y yo. Sebas y Yoli ya volvían a Nairobi y España y el resto para Tanzania y somos solo los 4, no nos han juntado con nadie más, con lo cual es una gozada.

Todos teníamos hoy en la cabeza que Tanzania no era tan desarrollado como Kenia, y sobre todo después de la mierda zulo del hotel de ayer pues íbamos un poco depres, entre otras cosas porque ya nos teníamos que despedir de Sebas y Yoli y nos lo hemos pasado muy bien todos juntos. Pero resulta que según hemos pasado la frontera la cosa ha cambiado. 

Aquí en Tanzania las infraestructuras son mejores, hay aceras y se aprecia un nivel de vida un pelin más alto aunque sin lanzar cohetes tampoco. La carretera buena hasta llegar a Arusha. Aquí hemos parado a comer en un hotel, y lo que parecía otro zulo, ha resultado ser un hotelazo súperbonito y súper de lujo que tiene una parte aún en construcción. La comida, de menú como unos señores, ha consistido en crema de verduras, ensalada de aguacate con huevo duro y ternera con arroz. Luego el postre ha sido yogur frito que estaba buenísimo. Os envío la muestra de la ensalada y la ternera.



Alguno de vosotros me pidió fotos de la comida pero francamente hasta hoy no ha merecido la pena. 

Después de comer ya en un 4x4 nos hemos venido para el Lago Manyara. El camino bastante bien y el Parque Nacional espectacular. Hemos visto elefantes, hipopótamos, monos y montones de aves como flamencos, cigüeñas y pelícanos.


Mirar el elefante pequeño entre los tres grandes.


Esperando a la familia.


Y aquí un interludio romántico, vamos que la foto está fatal, pero el elefante ha salido zumbando detrás de la elefanta y se la ha cepillado en un momento. Después ha llegado otro elefante y les ha cortado el rollo. No se ve muy bien pero ampliando la foto o la pantalla se observa a la elefanta debajo del macho ibérico este, que era enorme. La elefanta desde luego una guarra. Ha sido alucinante porque además el elefante esta a la elefanta y agarrando las ramas del árbol. Al plato y a las tajadas que se dice.

Después todas las plumas.





Todo esto con los hipopótamos en la charca revolcándose y armando escandalo, pero la foto muy lejos y sin contraste alguno, así que os lo tendréis que imaginar. La visita ha terminado con un Baobab pero muy a contraluz.


Después para el hotel, que no pintaba nada bien pero ha resultado ser precioso. Somos 4 pero nos han dado una habitación a cada uno, todo un lujo, con una cama de matrimonio con mosquitera de cuatro postes. El baño viejillo, pero el hotel de lo mejorcito. La comida también mejor.

La verdad que el viaje es a ratos incomodo de narices y algunos hoteles fatales, pero nos lo estamos pasando muy bien y está resultando precioso. Eso de ver a los animales en libertad a sus anchas y todos juntos, que a veces parece el Arca de Noé, es muy relajante. Y eso que hay animales tontos del culo, como los ñus, cebras o avestruces, pero todos tienen su aquel. Otras también muy descerebradas son las jirafas. Todos tontos o no, no veáis como corren cuando llegan las leonas a cazar. Y las cebritas se pegan a las jirafas cuando hay lío, porque como son muy altas, ven antes el peligro y las cebras se fían de ellas. Y luego están todas las crías, que es que están para comérselas. El elefantito y el hipopotamito monisimos. La jirafita y el bufalito también. Y ya los cachorros de leon ...

Esta entrada irá con retraso porque en este hotel la wifi mal, no se puede tener todo.








lunes, 28 de agosto de 2017

Día 9: Nairobi - Amboseli

Hola a todos. Voy a resumir para empezar. Los hoteles son muy bonitos pero muy básicos, y la comida es espantosa. Por lo demás todo muy bien. 

Hoy hemos salido a las 7 de Nairobi, en pleno atasco de lunes, y después de un viaje de unas 5 horas muy divertido hemos llegado al Parque Nacional Amboseli. El hotel es de los peores y no os cuento la comida. La Gante que me conoce saben que soy muy tiquismiquis, pero se esta quejando todo el mundo. Es que la vida de turista es muy dura. Ya lo veis en la siguiente foto.


Aquí el tipo que mide 1,96 de estatura y usa un 50 de pie.

Después de una frugal comida, hemos decidido establecer unos viajes para hacer dieta aquí en Kenia, porque vamos ... y entonces nos hemos ido a pegar botes de safari. Aquí el terreno no se parece en nada al Masai Mara, y aquí hay muchos animales distintos juntos. Elefantes e hipopótamos de todos los tamaños, más bien edades, en el barro juntos.





Todo muy tranquilo, los facoqueros, los avestruces, los ñus, las facilitas, las cebras. Todo muy guay hasta que ha aparecido esta elementa.


Las cebras y los ñus han empezado a correr, y las gacelitas que son tontas del culo estaban que si me voy o me quedo, hasta que han visto que la leona tenía el vientre hinchado porque se ha puesto ciega, y era curioso ver a la leona andando entre las gacelas paradas tan pichis. Ha sido muy divertido.

Para terminar os dejo con una puesta de sol y una foto muy rara. Y mañana para Tanzania.








domingo, 27 de agosto de 2017

Día 8: Masai Mara - Nairobi

Hoy ha sido un día de esos tontos de transición entre Masai Mara y Amboseli, que es una barbaridad hacerlo en el día, así que pasamos por Nairobi.

Desde Masai Mara hasta una carretera más o menos decente según los parámetros de aquí, hay una hora y media de baches, en total 5 horas hasta aquí. Hemos llegado a la hora de comer. Ha sido muy gracioso porque hemos visto en la guía que había un mercado bastante popular. Cuando se lo hemos dicho al de la agencia se ha quedado de piedra pero después nos ha dicho que podíamos ir en taxi, y que nos dejaban una hora y luego nos devolvían al hotel. 

Nos hemos ido a comer a un centro comercial y francamente ha estado muy bien y barato, porque resulta que Kenia está resultando sorprendentemente caro. Y después al mercado. Cuando hemos llegado hemos comprendido el careto que ha puesto el de la agencia, ya que hemos llegado a un mercado de comida. Hemos preguntado al conductor y nos ha dicho que en la zona donde estábamos había tiendas. Total que nos hemos bajado, íbamos en dos coches, y también los conductores y nos han escoltado. A mí es la primera vez que me pasa. El mercado ha resultado ser muy cutre pero si que es de los sitios donde encuentras cosas. Pero pesadisimos los vendedores y el regateo es un infierno. Les dices que no y te van siguiendo por el resto del mercado, pero buenos ha sido gracioso.

Esta entrega no da para más, así que ya mañana más en Amboseli. De momento la wi fin se está portando.

sábado, 26 de agosto de 2017

Día 7: Masai Mara

Hola a todos, hoy ha sido otro día genial a pesar del madrugón. Estaban unos cuantos bichos en plena migración y ha sido espectacular. Las ventajas de venir en esta época del año, y también que quien nos iba a decir que íbamos a pasar frío en africa.

Ha sido el día de más palizon de todos porque ha sido todo el día andar trotando por la sabana. Pero como ya he dicho este viaje hay que hacerlo una vez en la vida, porque eso de andar entre animales salvajes es único, y muy relajante.

Hemos visto miles de ñus, cebras y búfalos de camino hacia el Serengeti en Tanzania. Iban todos perfectamente ordenados y cuando tenían que cruzar la pista corrían.


Al llegar al río Mara, el espectáculo ha sido como en los documentales. Cebras, ñus y búfalos cruzando.



Los hipopótamos al fondo, descansando, una mamá con el bebe.


Y de repente algo ha pasado porque los ñus y las cebras han empezado a recular.


No sabíamos que pasaba hasta que justo enfrente del jeep han aparecido dos cocodrilos enormes que observaban enseñando los dientes a ver a quien enganchaban.


Había bastantes más con lo cual los bichos se han tenido que buscar otro sitio por donde pasar, y nos hemos tenido que conformar con una manada de hipopótamos.


Después más hipopótamos, un guepardo, más leones, elefantes y una jirafa solitaria.







Y después hemos hecho un pic nic en mitad de todo esto.


Por la tarde visita a un poblado Masai.







Y después muertos al hotel.


viernes, 25 de agosto de 2017

Día 6: Lago Naivasha - Masai Mara

Buenos días seguidores. Hoy otro palizon pero ha sido un día muy divertido. Primero hemos hecho una excursión en barco por el Lago y hemos visto hipopótamos, ńus, cebras y jirafas.estos tres últimos paseando al lado de ellos.





Después hemos ido a Masai Mara, y la última hora de viaje horrorosa, pegando saltos en el coche. El hotel muy bonito pero no demasiado bueno tampoco, bastante viejo. La wi-di bastante mala, así que no se cuando subiré esta entrada.

Después de la comida safari. Esto de los safaris se basa en salir con el coche a buscar animales y es muy divertido porque los cabrones de los guías se las saben todas y no dicen nada para darnos la sorpresa. Cuando hay bicho van a toda velocidad por la sabana, y como te pille agarrado al techo no veáis que numero. 


Aquí en Masai Mara hay muchos animales pero ya no están solos van en manadas. Hoy a sido el día de los leones. Íbamos despistados, y el jeep ha empezado a ir a toda leche y cuando nos hemos querido dar cuenta nos hemos topado con una leona durmiendo la siesta patas arriba, que no he podido sacar foto y otra leona comiéndose un ńu o algo similar. Esta última estaba entre la maleza y no sé nada en la foto tampoco. Aquí León durmiendo.


Hemos estado dando vueltas hasta que hemos dado con el León y el resto de la manada. Ha llegado el tío andando entre los coches. Se ha subido a un montículo y se ha puesto a controlarlo todo. El guía se ha puesto a conducir hasta que ha encontrado las leonas y las crías. El leon controla a las hembras y estas mientras están con las crías. Es una sola leona la que está con todas las crías, las suyas y las de las leonas del resto de la manada. Las crías se acercan y parece que le piden permiso para estar a su lado y la leona les da un chupeton en el morro, eso es que las acepta. Ha llegado uno de ellos y ha querido agarrase a la teta y la leona no le ha dejado. Ha sido precioso. 



En la siguiente foto, el árbol de las salchichas.


Mañana andaremos todo el día por aquí en Masai Mara.